lunes, 30 de enero de 2012

Nuevo Presidente del Grupo Carrefour

 

¡QUIEN SERA EL SIGUIENTE!
Olofsson, el último de los siete mercenarios. Es oficial, Lars se va, de Carrefour llevándose su tesoro, por supuesto.La mayor parte de sus secuaces ya están esperando, se convirtieron en humo, como cuota de mercado y los resultados del Grupo Carrefour. La prensa se ha hecho eco en los últimos días, George Plassat lo reemplazan  a Lars Olofsson  en un par de horas al frente de Carrefour. Todos los empleados a la espera de un verdadero  profesional que pueda negociar y recuperar el control y el destino de los Grupos estratégicos.
 Es George Plassat el hombre de la recuperación??

George Plassat: es un puño de hierro??
Actual jefe de Vivarte, el primer grupo de los zapatos de André (La Halle, Kookai, Andrew, Chevignon,
Caroll, Naf-Naf ...), este hombre de 61 años, que dirigió Casino y Carrefour España hasta 1996 hasta el año 2000, finalmente dijo que sí. Uno de los puntos fuertes de Plassat es su experiencia en el sector minorista a, diferencia de Lars Olofsson, el hombre de marketing de Nestle .               
 También es conocido por llevar su negocio con  mano de hierro. Eso son los rumores alrededor de él,
 Esperanza para un nuevo comienzo para el mercado de valores. Ya sea en la reactivación del comercio, el enfoque estratégico global de la relación laboral, la política de compras y logística...todos tenemos que hacer frente eso ha dicho  el nuevo consejero delegado. Muchos días, probablemente semanas, meses...La verdadera esperanza, en cualquier caso, incluso de los mercados financieros resumen de color desde el anuncio. Costo-Killer y la política social: ¿es posible? Para CC.OO. la llegada de un nuevo director general es esencial. De hecho, la política llevada a cabo por Lars Olofsson ha llevado a debilitar nuestra empresa y generar un fuerte deterioro de las condiciones de trabajo, la disminución de puestos de trabajo y los salarios de todos los empleados, sin embargo, no hay euforia, el calificativo de "costo-Killer" y la política social llevada a cabo en Vivarte, lleva a no ser tan entusiasta como el mundo de las finanzas. Seamos realistas, George Plassat no se puede hacer encaje de bolillos, tendrá que probar y responder a las muchas preguntas que permanecen sin respuesta. El Carrefour buque insignia del Grupo, espera no acabar como Francia! Con Plassat, ¿Qué va a pasar de su proyecto anterior (Planet, la experiencia del cliente, MOC, MOT, la unidad, la reorganización de la EPC y no alimentación...)? ¿Seguirá acentuando aún más el deterioro de las condiciones de trabajo? ¿De qué manera va a llevar la política de empleo? ¿Qué repercusión tendrá en los salarios? Un niño quemado teme el agua caliente. Después del paso de Lars Olofsson, uno puede preguntarse sobre las condiciones de la llegada de George Plassat. Él hará lo posible para detener el proyecto desmantelamiento del grupo a los accionistas de Bazin y Arnault.
La representación de los trabajadores, ya ha indicado su voluntad de convocar un comité extraordinario de grupo, para conocer los objetivos estratégicos a corto, mediano y largo plazo de esta nueva dirección. Una reunión especial del Comité de Empresa Europeo también pidió el Secretario. De F.O., el sindicato mayoritario en Carrefour Francia, que considera esencial para cumplir con el Sr. Plassat hacer un balance de la política comercial y los salarios que nos ha dejado el SºLars Olofsson, y conocer la estrategia Social de Francia y del resto de Países. Hay que recordar que los actuales miembros de la CCA para los hipermercados SAS con el apoyo de GSC (Grupo de accionistas) activa y que por primera vez en la historia da un toque de  advertencia a Carrefour. Una medida que tendrá consecuencias estratégicas para George Plassat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados. No se publicarán aquellos que falten el respeto a las personas o a las institucones.