martes, 30 de marzo de 2010

CC.OO. Sube la Afiliacion en Carrefour

Desde este Blog, queremos felicitar a los delegados y delegadas, y al conjunto de la afiliación de CC.OO. en Carrefour.
Que con vuestro granito de arena, estáis contribuyendo a aumentar la afiliación, logrando subir más de un 7%
Esto en un momento tan difícil para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras, es todo un logro, que además demuestra que estamos en el camino correcto, y en el mejor sindicato de este País CC.OO.
Animaros a seguir adelante a pesar de los tropiezos por las piedras que nos encontramos en el camino, pero si algo tenemos claro los afiliados y afiliadas a CC.OO. es la  PERSEVERANCIA Y CONSTANCIA.

CC.OO. LA FIRMEZA SINDICAL EN CARREFOUR

miércoles, 24 de marzo de 2010

NUEVO FICHAJE DEL GRUPO CARREFOUR


Carrefour vuelve a confiar en un español como primer ejecutivo para toda Europa Vicente Trius, de Wal Mart

 Carrefour sigue apostando por directivos españoles. El gigante galo de la distribución acaba de cerrar la incorporación como máximo responsable para Europa, sin contar Francia, de Vicente Trius, que también pasará a formar parte del comité ejecutivo de la compañía que gestiona desde comienzos de 2009 el sueco Lars Oloffson.
Antes de recalar en Carrefour, Trius ha trabajado durante los últimos 15 años en Wal Mart, donde ha desempeñado primeros puestos ejecutivos como vicepresidente de operaciones internacionales, director general de Brasil y de Asia, y hasta hace seis meses como máximo responsable para toda América Latina.
Según informó el grupo de distribución francés el pasado viernes en un comunicado oficial, este español de 52 años fue el directivo encargado de gestionar la integración de Simago en el grupo Dairy Farm, la multinacional panasiática que compró al Grupo March la popular cadena española de supermercados en 1990.

Diplomado en Harvard Business School, el nuevo director ejecutivo para Europa tendrá bajo su responsabilidad la actividad del grupo Carrefour en España, Bélgica, Italia, Polonia, Grecia, Chipre y Rumania, el mismo cargo que antes tuvo otro español, José María Folache, promocionado en 2008 y posteriormente fichado por El Corte Inglés.

La llegada de Trius supone una vuelta a la cúpula de Carrefour de savia española. Durante casi la última década, el núcleo duro de Carrefour ha estado bajo la tutela del trío compuesto por Jose Luis Durán, primer ejecutivo del grupo, el propio Folache como responsable para Europa y Javier Campo como jefe mundial de Día.

Esta remodelación fue impulsada en 2008 a raíz del cambio producido en el seno de Carrefour, donde la familia fundadora Halley cedió parte del poder ante los nuevos accionistas, el fondo Colony Capital y el magnate francés Bernard Arnaul

jueves, 18 de marzo de 2010

ORDEN DEL DIA COMITÉ INTERCENTROS 13 Y 14 ABRIL

LA SALUD LABORAL, UN DERECHO DE TODOS Y TODAS



Hoy, la empresa ha comunicado que externaliza el servicio de Vigilancia de la Salud, siendo efectivo a partir del 1 de abril de 2010. Así pues, la atención personalizada de los facultativos en los centros, desaparece.
A lo largo de los años, en nuestra empresa, dicha Vigilancia ha pasado por distintas etapas con resultados muy desiguales, derivados de unos recursos escasos y una planificación insuficiente, no cubriendo las expectativas ni los objetivos deseables que establece la normativa vigente (Ley de Prevención de Riesgos Laborales).

CC.OO ha reivindicado siempre, que los reconocimientos médicos se efectuasen en horas de trabajo, y si ello no fuera posible por incompatibilidad horaria, que ese tiempo empleado lo asumiera la empresa como horas efectivas de trabajo. 
Dada la negativa por parte de Carrefour, presentamos demanda ante la Audiencia Nacional (17 septiembre 2009), después de sentencia favorable en primera instancia (M-20, 17 julio 2008) y tras diversas resoluciones de Inspección que nos daban la razón.

Nuestro empeño en que este derecho fuera reconocido, ha marcado nuestra línea de actuación, a pesar de las trabas que la empresa y sus sindicatos amarillos han ejecutado (“Acuerdo-Encerrona” de Intercentros, 17-09-2009), en contra de los derechos de los trabajadores/as a una vigilancia de la salud efectiva.

Todas estas circunstancias, han inducido a una toma de decisiones por parte de la empresa; así, tras finalizar el contrato con MEDYCSA, el 31 de marzo 2010, Carrefour ha encargado la Vigilancia de la Salud a SP FRATERNIDAD (Sociedad de Prevención Fraternidad).

Debemos dejar constancia del buen trabajo que, tanto médicos como enfermeros/as (DUE), han realizado, a pesar de las dificultades y la falta de recursos que nuestra empresa no ha sabido prever, ni corregir. Así mismo, la empresa ha comunicado que de momento, mantendrá el personal médico de algunos centros, contratado anteriormente por Carrefour.

Desde el 1 de abril de 2010, será efectivo el contrato de asociación con Carrefour, FRATERNIDAD y SP FRATERNIDAD, que son dos sociedades independientes. Esto conlleva que la empresa en el contrato, defina los servicios:
Reconocimientos médicos realizados en Unidad Móvil o Equipo Móvil
Una cita por reconocimiento en una sola vez
Reconocimientos más completos
Informe de los resultados en menos tiempo
Reconocimientos en horario laboral, mañana-tarde.
Aumento del % de los reconocimientos (extenderlo a mayor número de trabajadores).
Pruebas más específicas dentro del reconocimiento, tales como: (Pruebas prostáticas, Analítica de la Ferritina).
En un principio y a expensas de valorar, con profundidad, la información aportada por la empresa, los servicios contratados son aceptables, siempre y cuando cumplan con una planificación correcta y una eficaz atención profesional, sin ningún tipo de condicionantes empresariales.
No ignoramos que además de los motivos expuestos, Carrefour ha valorado otros aspectos, tanto de índole económica como pragmática; sin embargo, queremos incidir en que la Salud Laboral es un derecho que no admite rebajas y que nos concierne a todos: trabajadores/as y empresarios. Con este objetivo, seguiremos trabajando en el ámbito de la empresa y de los Comités de Seguridad y Salud. 


CC.OO     LA FIRMEZA SINDICAL EN CARREFOUR

martes, 9 de marzo de 2010

HORARIOS CARREFOUR: LA MAYOR CHAPUZA DE LA HISTORIA


“PLANIFICADOR DE HORARIOS DE ALTA TECNOLOGIA”


“Palabras mágicas”, dichas y repetidas hasta la saciedad por el máximo responsable de RRHH del Grupo Carrefour. Y más tarde por sus mandos.

Planificador, o Destructor de horarios?? Esto es lo que esta pasando en todos los Centros de Hipermercados Carrefour, desastre, desastre, desastre. No hay un horario de un trabajador que no tenga un error, menos mal que el calendario tenia que comenzar el 1 de marzo, que sino… pero no dijeron de que año…

En estos días se están produciendo las reuniones de comités en todos los centros, y CC.OO. a pesar de no haber FIRMADO el Acuerdo del Art. 41 (firmado este por fetico y fasga), haciendo un ejercicio de responsabilidad, estamos revisando calendario por calendario, haciendo alegaciones de todas las correcciones que la empresa tiene que modificar, antes de entregar los Calendarios a los trabajadores y trabajadoras, incluso en aquellos centros donde estamos en minoría, a pesar de que que en algunos casos ni siquiera nos han entregado los calendarios, desde el comienzo de este desaguisado CC.OO. ha tenido que ingeniárselas, para poder llegar a dicha información, ya que tanto la dirección de la empresa como fetico han hecho todo lo posible, para que no podamos ejercer nuestro derecho a la información, e intentar que no se destroce ni se sigan pisoteando los derechos de los trabajadores de Carrefour.

Estos mal llamados sindicalistas del tres al cuarto, junto con la connivencia de las direcciones de los centros y el silencio o mirada hacia otro lado, de los máximos responsables, de este invento. Nos están arrebatando lo que es nuestro, horarios, salarios, derechos y todo ello al filo de la delgada línea de la legalidad.

Una legalidad que les dan los 8 miembros de Fetico y 1 de Fasga, que acuerdan y firman las modificaciones de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de Carrefour, como sus representantes en el Comité Intercentros.

Comisiones Obreras a través de sus dos representante, ha acusado a la empresa de no querer negociar, sino de imponer sus agresivas medidas orientadas exclusivamente a disminuir el gasto salarial. Los trabajadores de Carrefour están sometidos a la avaricia insaciable de su Dirección. Nacional e Internacional. Los accionistas de Carrefour tienen que seguir llenando sus bolsillos, a consta de los trabajadores que quedan en los centros. Está situación sólo cambiará cuando cambiemos la representación legal de los trabajadores en el órgano competente y realmente sea la herramienta para impedir la perdida de derechos laborales.

NO quieren trabajadores, quieren siervos.

CC.OO. esta a la espera de la celebración del Conflicto Colectivo Nacional, que se celebrará el día 13 de abril 2010.

También denunciaremos en cada centro los Calendarios Laborales

LOS SINDICATOS AMARILLOS FETICO Y FASGA SOLO REPRESENTAN A LA EMPRESA

¡HAY QUE ECHARLOS DE LOS COMITES!