SERVICIO DE RECOGIDA DE CARROS: EUFEMISMOS NO, GRACIAS.
LA EMPRESA HA ACORDADO CON “SUS HABITUALES SERVIDORES” DEL COMITÉ INTERCENTROS, DE FECHA, 30 DE MAYO DE 2011, LA INTERNALIZACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE CARROS; ES DECIR, RESCINDIR EL CONTRATO DE ESTE SERVICIO, CON LAS EMPRESAS EXTERNAS, Y AFIRMA QUE LO HACE COMO UNA APUESTA PARA EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO EN LA EMPRESA; AUNQUE, NO DICE CUÁNTOS TRABAJADORES EXTERNOS SE VERÁN AFECTADOS POR LA PÉRDIDA DE SU EMPLEO. Y, “SUS COLABORADORES” LES APLAUDEN LA DECISIÓN REMEMORANDO QUE “ESO DE RECOGER CARRITOS POR EL PERSONAL DE CARREFOUR, YA SE HACÍA HACE AÑOS”.
SRES. SEAMOS SERIOS, LA SITUACIÓN NO ES EQUIPARABLE Y SU LECTURA NO PUEDE SER EN CLAVE POSITIVA, DADAS LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS SOCIALES DEL DETERIORO DEL EMPLEO Y LAS NECESIDADES ECONÓMICAS DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.
APOSTAR POR EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO EN LA EMPRESA, ES LOABLE, PERO NO TODOS LOS PLANTEAMIENTOS EN ARAS DE LA PRODUCTIVIDAD NI TODAS LAS FÓRMULAS VALEN, Y NOS ENGAÑEMOS, “PRESCINDIR” DE TODOS ESTOS TRABAJADORES QUE DESDE HACE AÑOS HAN SIDO COLABORADORES DE NUESTRA EMPRESA, NO NOS PARECE UNA BUENA DECISIÓN. RECUPERARLOS PARA CARREFOUR, SÍ QUE SERÍA UNA AUTÉNTICA APUESTA POR EL EMPLEO. POR ESO SRES. DE CARREFOUR: EUFEMISMOS NO, GRACIAS.
ESTOS RAZONAMIENTOS DEMAGÓGICOS QUE PRETENDEN ACALLARNOS Y BUSCAR NUESTRA CONFORMIDAD Y COMPLICIDAD BAJO LA EXCUSA DE LA PRODUCTIVIDAD Y EL MANTENIMIENTO DE “NUESTRO” EMPLEO, NO NOS PUEDEN LLEVAR A UNA VALORACIÓN POSITIVA CUANDO DIARIAMENTE VEMOS QUE LAS CONDICIONES LABORALES EN NUESTRA EMPRESA SON CADA VEZ, MAS PRECARIAS: NO SE HACEN AMPLIACIONES QUE COMPENSEN LAS JORNADAS MÁS DESFAVORECIDAS; LA CONTRATACIÓN ES ESCASA Y PRECARIA; LAS TAREAS AUMENTAN CON LA POLIVALENCIA Y HAY MENOS PERSONAL PARA REALIZARLAS; LAS PLANTILLAS DISMINUYEN BAJO EL ACECHO DE “LOS QUE SE VAN” (“PACTADOS” Y “NO PACTADOS”); NO SE APUESTA POR LA PROFESIONALIDAD SINO POR LA PÉRDIDA DE ÉSTA, Y POR ENDE, NO SE PUEDE TRABAJAR CON LAS NECESARIAS
CONDICIONES PARA SENTIR EL ORGULLO DE EMPRESA DE SER UN BUEN PROFESIONAL; LAS MODIFICACIONES HORARIAS NO RESPETAN EL DESCANSO SEMANAL NI SE ADAPTAN A LAS NECESIDADES REALES DE LA TIENDA.
EN DEFINITIVA, TODO ELLO SUPONE UN ESTRÉS ADICIONAL QUE, CADA VEZ, HACE MAS MELLA EN EL COLECTIVO DE TRABAJADORES QUE DEBEN SOPORTAR EL EMPEORAMIENTO DE SUS CONDICIONES LABORALES.
PRIMERO EL MOC, DESPUÉS EL MOT, QUE SOLO FUNCIONAN TEÓRICAMENTE PERO QUE A LA PRÁCTICA ESTÁN SUPONIENDO UNA ENORME IMPROVISACIÓN DIARIA, EN LA QUE SOLO SE BUSCA LA PRODUCTIVIDAD POR ENCIMA DE LAS PERSONAS Y DE SUS PROFESIONES, Y POR QUE NO, POR ENCIMA DE LOS CLIENTES, PORQUÉ ASÍ ES DIFÍCIL PODER ATENDER BIEN SUS DEMANDAS.
Y AHORA, LA PENULTIMA DE LAS “SACUDIDAS” PORQUE SIEMPRE HABRÁ OTRA DETRÁS………QUE ES LA INTERNALIZACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE CARRITOS, OTRA APUESTA POR LA PRODUCTIVIDAD, AL PRECIO QUE SEA. Y PRECISAMENTE PORQUE CONSIDERAMOS QUE ESTA PREMISA NO ES VÁLIDA, HEMOS PEDIDO INCLUIR NUESTRA VALORACIÓN DE DISCONFORMIDAD EN LAS ACTAS DE LAS REUNIONES DE LOS COMITES DE LOS CENTROS, Y COMO NO NOS ESTAN DEJANDO, ASÍ MISMO, ESTAMOS RECEPCIONADO DICHAS ACTAS FIRMANDO EN LA MISMA: NO CONFORME.
DESDE CCOO, REIVINDICAMOS UNA APUESTA REAL POR EL EMPLEO Y POR LA PROFESIONALIDAD, Y POR ELLO: EUFEMISMOS NO, GRACIAS.
SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios están moderados. No se publicarán aquellos que falten el respeto a las personas o a las institucones.