viernes, 16 de abril de 2010
Carrefour remonta el vuelo, pero no en España
Llegan tiempos mejores para Carrefour, menos para su filial española. Las ventas de la multinacional gala remontaron un 5,5% durante los tres primeros meses del año. Según los resultados publicados ayer por el grupo francés, sus ingresos hasta el 31 de marzo se elevaron a 23.961 millones de euros. Pero si sólo se cuantifican las ventas comparables, las logradas en los establecimientos abiertos hace más de un año, las ventas reducen su crecimiento a un ritmo del 1,6%.
Menos positiva ha sido la evolución de la filial española, que ha recortado sus ingresos totales un 1,2%. Pero esta caída se eleva hasta el 2,1% si sólo se tienen en cuenta las ventas comparables. En total, la facturación de Carrefour en España se sitúa en 3.321 millones de euros. De ellos, 2.030 millones los aporta el negocio de los hipermercados.
La compañía reconoce que en España "el entorno continúa siendo difícil, caracterizado por unos bajos niveles de consumo y una fuerte deflación en alimentación". El retroceso del segmento alimentario ha sido especialmente significativo en el caso de los hipermercados, que se han recortado un 8,4%.
Sin embargo, la multinacional destaca que la actividad promocional en España ha dado sus frutos en el resto de productos (entre los que se incluye tanto el textil como el equipamiento del hogar) que han remontado un 3,7% en el primer trimestre de 2010, frente a la caída del 9,6% que registraron en 2009. Mientras, Francia sí ha dado alegrías a Carrefour, ya que las ventas en su mercado doméstico han repuntado un 2,1% hasta 9.792 millones. Ante estos resultados, Carrefour va a realizar la primera recompra de acciones desde 2007. En concreto, adquirirá el 6% del capital social.
Fuente: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/hiper-ven-indicios-mejora-consumo-ingresar-marzo/20100416cdscdiemp_1/cdsemp/#despiece1
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios están moderados. No se publicarán aquellos que falten el respeto a las personas o a las institucones.