viernes, 8 de enero de 2010

CC.OO. DENUNCIA ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL LA NUEVA PLANIFICACIÓN VACACIONAL EN CARREFOUR

En vista de que es imposible llegar a ningún tipo de dialogo con la dirección de la empresa, sobre la planificación anual de las vacaciones en Hipermercados Carrefour, CC.OO. denuncia ante la Audiencia Nacional, la modificación unilateral del procedimiento para el disfrute de las vacaciones, tanto de invierno, como las de verano. El próximo día 15 de enero, se celebrara el Acto de Mediación, en el SIMA.

Durante el pasado mes de noviembre, la empresa presentó (que no negoció) a los Comités de empresa, el nuevo sistema para la distribución de las vacaciones. Imponiendo a los trabajadores turnos vacacionales, y excluyendo otros en los meses de julio, agosto, y septiembre. En dichas reuniones, las secciones sindicales de CC.OO. en los centros, entregamos una carta, manifestando nuestra negativa al nuevo sistema, ya que entre otras cosas:

1. No había sido consensuado con los Comités.
2. Una vez más, no nos demostraban la necesidad, debida a las circunstancias económicas.
3. Vulnera los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

A petición de los sindicatos, el 9 de diciembre, nos presentaron, nuevamente en el seno del Comité Intercentros, la propuesta de planificación vacacional. Ahora, de repente se había convertido en PROPUESTA, cuando en los centros, se presentó como obligado cumplimiento, sin que a día de hoy, se haya rectificado en los centros.

CC.OO. El 17 de diciembre de 2.009, en su empeño por esclarecer los motivos reales que llevan a la empresa a otro cambio más en las condiciones laborales de los trabajadores/as, (no olvidemos que ya nos han modificado, turnos, horarios, y hasta puesto de desempeño), vuelve a solicitar a la dirección de la empresa, información sobre los motivos que llevan a la empresa a cambiar el sistema actual de disfrute vacacional, sin que hasta la fecha, hayamos tenido contestación por su parte.

Por todo lo anterior, consideramos necesario una rectificación de este proceso, cuya imposición del procedimiento a seguir, lo consideramos de la máxima gravedad, al no contemplar las necesidades de los trabajadores/as, vulnerando el Convenio Colectivo y dificultando la conciliación de la vida familiar y laboral, significando una clara regresión en los derechos laborales.

Serán los jueces quienes soliciten a la empresa, eso que tiene tanto miedo a mostrarnos, INFORMACION ECONOMICA DE CARREFOUR.

CC.OO. La firmeza sindical en Carrefour

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados. No se publicarán aquellos que falten el respeto a las personas o a las institucones.