miércoles, 24 de marzo de 2010

NUEVO FICHAJE DEL GRUPO CARREFOUR


Carrefour vuelve a confiar en un español como primer ejecutivo para toda Europa Vicente Trius, de Wal Mart

 Carrefour sigue apostando por directivos españoles. El gigante galo de la distribución acaba de cerrar la incorporación como máximo responsable para Europa, sin contar Francia, de Vicente Trius, que también pasará a formar parte del comité ejecutivo de la compañía que gestiona desde comienzos de 2009 el sueco Lars Oloffson.
Antes de recalar en Carrefour, Trius ha trabajado durante los últimos 15 años en Wal Mart, donde ha desempeñado primeros puestos ejecutivos como vicepresidente de operaciones internacionales, director general de Brasil y de Asia, y hasta hace seis meses como máximo responsable para toda América Latina.
Según informó el grupo de distribución francés el pasado viernes en un comunicado oficial, este español de 52 años fue el directivo encargado de gestionar la integración de Simago en el grupo Dairy Farm, la multinacional panasiática que compró al Grupo March la popular cadena española de supermercados en 1990.

Diplomado en Harvard Business School, el nuevo director ejecutivo para Europa tendrá bajo su responsabilidad la actividad del grupo Carrefour en España, Bélgica, Italia, Polonia, Grecia, Chipre y Rumania, el mismo cargo que antes tuvo otro español, José María Folache, promocionado en 2008 y posteriormente fichado por El Corte Inglés.

La llegada de Trius supone una vuelta a la cúpula de Carrefour de savia española. Durante casi la última década, el núcleo duro de Carrefour ha estado bajo la tutela del trío compuesto por Jose Luis Durán, primer ejecutivo del grupo, el propio Folache como responsable para Europa y Javier Campo como jefe mundial de Día.

Esta remodelación fue impulsada en 2008 a raíz del cambio producido en el seno de Carrefour, donde la familia fundadora Halley cedió parte del poder ante los nuevos accionistas, el fondo Colony Capital y el magnate francés Bernard Arnaul

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados. No se publicarán aquellos que falten el respeto a las personas o a las institucones.